lunes, 18 de septiembre de 1995

Los Radioaficionados Ciegos Piden Equipos En Braille


Radioaficionados ciegos piden equipos en braille



La colocación por parte de los fabricantes de aparatos de radioemisión de frontales con indicaciones en braille, para que puedan ser utilizados con mayor facilidad por las personas ciegas, es una de las conclusiones de la asamblea nacional de la Asociación de Radioficionados Invidentes (Aries), clausuradas hoy en Mérida y que se han desarrollado desde el lunes pasado.


Logo ARMIC.


El coordinador de la asamblea, Pedro Balas, explicó que "así podremos comparar sus características cuando vayamos al comercio a renovar nuestros equipos". Varios fabricantes incorporan ya en sus modelos estos frontales en relieve.


Otro acuerdo destacado por el portavoz de Aries ha sido la adquisición por parte de la asociación de una impresora en braille con el fin de editar y multicopiar en este sistema de escritura las instrucciones técnicas de uso de las radios para dar facilidades a los asociados.


Los asistentes a la asamblea de la Asociación de Radioaficionados Invidentes acoraron realizar el próximo encuentro nacional en el mes de septiembre de 1996 en Ciudad Real.



Seguir leyendo la noticia en Servimedia





Categorías