domingo, 18 de octubre de 2015

Taller de radio para Jóvenes con Radioaficionados de la ONCE

Actividad de radio con los Scouts de todo el mundo


Cartel Jamboree on the air JOTA 2015 Radioaficionados


La escuela de radioaficionados de la ONCE y el Agrupament Escolta y Guía Roc de Oró de Sant Vicenç dels Horts organizaron el sábado una jornada de radioafición, con la colaboración de la Asociación de aficionados a la radio minusválidos invidentes de Cataluña.




Sant Vicenç dels horts, único municipio catalán que participa en el encuentro


Este año, el JOTA ha llegado a su edición número 58, con el lema La Tierra es tuya, mientras que la JOTI ha celebrado la 19ª edición. Sant Vicenç dels Horts es el único municipio de Cataluña que ha participado.


La jornada se organizó en el marco de la jornada mundial Jamboree On The Air – Jamboree On The Internet (JOTA-JOTI), el evento más importante del movimiento escucha a nivel mundial que el año pasado congregó más de 1, 3 millones de personas en 157 países.




Talleres de radio, y actividades practicas de radio


La actividad se desarrolló el sábado en la plaza de la Vila de 10 a 20 h. Se dirigió a los esplais y colectivos juveniles del municipio, pero también al público en general. La jornada consistió en la realización de diferentes talleres y, finalmente, en la confección de una antena de radio, hecha de forma casera con un cable de cobre, que permitió que se pudieran comunicar con otros participantes de esta jornada de en todo el mundo.



Campaña de reconocimiento al inventor, divulgador y radioaficionado catalán F. Xavier Paradell Santotomás.

armic.es - Asociación de radioaficionados de la ONCE - Contigo construimos una radioafición accesible. Imagen banner Campaña Barcelona7M en soporte a la candidatura de la Creu de Sant Jordi para el inventor, divulgador y radioaficionado catalán Francesc Xavier Paradell Santotomás - EA3ALV, promovida por ARMIC y L´Altra Ràdio de Ràdio4 RNE en Cataluña


Paralelamente, la Escuela de Radioaficionados de la ONCE ha impulsado la campaña Barcelona 7M para pedir la Creu de Sant Jordi a título póstumo para el radioaficionado Xavier Paradell Santotomás, fallecido en 2012, y que se convirtió en un destacado operador de radiotelegrafía y divulgador de la radioafición, con muchos vínculos con la comarca del Baix Llobregat.

Categorías