miércoles, 30 de noviembre de 2011

L´Altra Ràdio celebra sus 2000 programas con un especial


Viernes 2 de diciembre a las 21:05h en Radio 4 "La otra radio" de Radio 4 llega a la edición 2000 con la especial La radio es divina


  • El programa contará con la participación de la compañía Las Divinas, Pepa Fernández, Sílvia Tarragona y Xantal Llavina



L´Altra Ràdio programa especial edición número 2000

Pocos días antes de que Radio 4 celebre sus 35 años de emisiones (13 de diciembre), este viernes 2 de diciembre, a las 21:05 el programa "L´Altra ràdio", dirigido y presentado por Cinto Niqui, celebrará su edición número 2000 y cumplirá 32 años en antena.



RTVE. 30-11-2011. Para celebrar la edición 2000, el programa emitirá la especial "La radio es divina", con la participación de la compañía Las Divinas y tres divinas de la radio: Pepa Fernández directora y conductora del programa de Radio 1 "No es un día cualquiera", Silvia Tarragona directora y conductora de "Afectos en la noche" de Radio 1 y Xantal Llavina directora y presentadora de "Directo 4.0" de Radio 4.



L´Altra Ràdio

Nació la temporada 1979-80 como un programa dedicado a la radioafición y la radioescucha y con el paso de los años se ha convertido en un magazine divulgativo de la cultura audiovisual. Muchas organizaciones e instituciones relacionadas con este tema han podido contar sus actividades desde este espacio genuinamente de radio pública. En las tres décadas pasadas "L´Altra Ràdio" ha presentado, antes que otros medios, las comunicaciones telemáticas (BBS e Internet), los entornos multimedia (CD-ROM y DVD), la telefonía móvil (GSM y UMTS), la radio y la televisión vía satélite, etc.


El programa nunca ha olvidado que la tecnología está al servicio de la comunicación de contenidos, por lo que ha actuado como un gran foro abierto a todos los profesionales que trabajan en los medios audiovisuales. Más de mil profesionales han hablado de su trayectoria profesional y han reflexionado sobre la función de radio y televisión. Se han emitido reportajes y entrevistas sobre la radiodifusión en un centenar de países y unas 150 emisoras municipales y televisiones locales catalanas han pasado por el programa informando de sus actividades. El contenido local siempre ha coexistido con el contenido internacional.


Seguir leyendo la noticia en RTVE

Categorías