martes, 5 de febrero de 2013

Divulgación de la radioafición en la Fira de la Candelera

 
ARMIC participa un año más en la Fira de la Candelera, declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional, que este año llegó a su 162 edición.
 

Durante los pasados días 1, 2 y 3 de febrero, se participó con un stand, en una de las muestras feriales más importantes de Catalunya, en dónde se instalaron estaciones para HF, VHF y UHF, cortesía de Falcon Radio.

La presencia e implicación de ARMIC en el acto, responde, a sus objetivos básicos, dar a conocer la radioafición a la Sociedad, y especialmente cuando esta es practicada por ciegos, deficientes visuales u persones con otros tipos de discapacidad, resultando en estos casos para dicho colectivo, mucho más que un simple hobby, pasando a ser en muchos casos una magnifica forma de integración social y superación personal.

Paralelamente, esta actividad de radioaficionados, sirvió también para dar a conocer a la propia celebración cultural que representa la Fira de la Candelera, a los miles de radioaficionados de todo el mundo, habiéndose convertido en la actividad más internacional de todas las llevadas a cabo dentro del marco de la Candelera.
Junto a las estaciones de radio, distintos radioaficionados, estuvieron atendiendo las varias decenas de personas, que se acercaron interesándose por la afición, facilitándoles todo tipo de detalles, para hacer-se radioaficionado, y distribuyendo material divulgativo sobre la radioafición.
Miembros de la campaña Barcelona7M, también estuvieron presentes recopilando adhesiones a la misma, para la Creu de Sant Jordi, para el radioaficionado, inventor y divulgador catalán Don Xavier Paradell Santotomás.
 
 

Categorías