lunes, 13 de febrero de 2023

Suspilne Ukraine iniciativa solidaria de apoyo a los ucranianos

Logo de Suspilne Ukraine


RNE inicia hoy la emisión temporal del canal generalista de la radio pública ucraniana, Suspilne Ukraine, en radio DAB (Digital Audio Broadcasting). Una iniciativa solidaria de apoyo a los ucranianos que huyen de la guerra y buscan refugio en nuestro país, y a la radio pública de ese país, enmarcada dentro de la función de servicio público de la Corporación.


La presidenta interina de la Corporación RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, junto con representantes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, visitará el lunes el Centro de Atención, Acogida y Derivación de Refugiados Ucranianos (CREADE) de Pozuelo de Alarcón (Madrid), situado a escasos metros de Prado del Rey, para proceder al “encendido” de la señal de ‘RNE - Suspilne Ukraine’ y hacer entrega de algunas unidades de aparatos receptores DAB.


Tras el encendido, los ucranianos podrán sintonizar Suspilne Ukraine en Madrid y Barcelona como cualquier otra de las emisoras españolas que se difunden en DAB: de manera gratuita y sin tener que conectarse a internet. Basta con disponer un receptor doméstico de DAB, que se puede adquirir de manera asequible en grandes superficies y tiendas de comercio electrónico, y efectuar un escaneado de todas las emisoras en DAB, entre las que aparecerá ‘RNE - Suspilne Ukraine’.

Categorías