Una legendaria estación de radio pirata organizará una transmisión especial de tres días para conmemorar su 60° aniversario.
Radio Caroline desafió a las autoridades cuando comenzó a transmitir música pop sin interrupción, en alta mar, el 28 de marzo de 1964.
Se esperaba que más de 100 personas visitaran y recorrieran el barco Ross Revenge, amarrado en el estuario de Blackwater en Essex, durante las celebraciones del fin de semana de Pascua.
El director de la estación, Peter Moore, dijo que su turbulenta historia había creado un "legado".
Muchos locutores conocidos comenzaron sus carreras en Radio Caroline, incluidos Tony Blackburn, Johnnie Walker y Simon Dee.
La emisora se fundó en una época en la que la radiodifusión estaba dominada por la BBC y se emitía pop durante una hora a la semana.
Artistas como The Kinks, Status Quo y Chris de Burgh atribuyeron su éxito al tiempo de emisión en la estación y a todos los mensajes grabados para la transmisión especial del aniversario.
"La transmisión promete un viaje a través de la turbulenta y a menudo dramática historia de la estación, con melodías clásicas de las últimas seis décadas, momentos memorables y entrevistas con figuras clave que dieron forma al legado de la estación", dijo Moore.
Construido en 1960, el Ross Revenge es un antiguo barco de pesca de altura de 200 pies (61 m) que se convirtió en un barco de radio en pleno funcionamiento.
Radio Caroline transmitió desde el barco hasta 1991, cuando naufragó frente a la costa de Kent. La estación continuó existiendo y actualmente es un servicio de Internet y digital que sirve a Inglaterra y al norte de Europa.
Las celebraciones del aniversario brindarán a los oyentes la oportunidad de recorrer el barco y conocer a los presentadores, dijeron los organizadores. Esperaban que esto ayudara a recaudar fondos para enviar el barco de 64 años a una revisión importante en el astillero.
Seguir leyendo la noticia en la BBC.