miércoles, 30 de mayo de 2018

Radio Himalia premio ONCE Solidarios Canarias 2018


armic.es -EA3RKR Asociación de aficionados a la radio de la ONCE. Imagen: Fallo jurado Premios Solidarios Canarias 2018
ASPRONTE, Radio Himalia en primera persona, Carmen Laucirica Gabriel, Grupo DISA, y Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Canarias.

La ONCE reconoce con este galardón, a aquellas instituciones, medios de comunicación, persona física, empresa o estamento de la Administración que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales.


En esta séptima edición se han otorgado en la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, a ASPRONTE, por su trayectoria de más de cincuenta años siendo referente en la atención de personas con discapacidad intelectual en Tenerife, articulando programas de atención integrales e innovadores.


En la categoría de medios de comunicación, programa, artículo o proyecto de comunicación recayó en el programa, RADIO HIMALIA, en primera persona, por contribuir a la inclusión y normalización de las personas con enfermedad mental en el medio radiofónico, siendo un altavoz que conciencia de forma colectiva a la sociedad canaria.


En Persona Física, el jurado otorgó el galardón a CARMEN LAUCIRICA GABRIEL, por su dilatada trayectoria trabajando de forma incansable defendiendo y reivindicando los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, promoviendo sus capacidades y su igualdad dentro de la sociedad.


Finalmente, en la categoría Empresa recayó en, GRUPO DISA, por su decidida apuesta por la  formación y empleo para las personas con discapacidad, consiguiendo proporcionar a sus clientes una atención diferenciada y de calidad. Y en la categoría Estamento de la Administración Pública se otorgó a FUNDACIÓN CANARIA PARA EL FOMENTO DEL TRANSPORTE ESPECIAL ADAPTADO, por posibilitar la movilidad de las personas con discapacidad en la isla de Gran Canaria, atendiendo sus necesidades especificas y fomentando el desarrollo personal de sus usuarios.


El jurado estuvo formado por, Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias; Francisco Javier Bencomo, presidente de CERMI Canarias; Joaquín Catalán, director del diario La Opinión; María Teresa Pociello, presidenta de Cruz Roja en Tenerife; Cristina Arias, consejera general Coordinadora de Capital Humano, Asuntos Jurídicos y Garantías del Consejo General de la ONCE, José A. López, delegado territorial de la ONCE en Canarias, Andrés Guillén, director de zona de la ONCE en Tenerife, y Miguel Ángel Déniz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias.


Los Premios Solidarios ONCE Canarias, nacieron con el fin de promocionar y distinguir los esfuerzos de las diferentes capas sociales en favor de la inclusión  laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, así como a la sensibilidad hacia problemas de repercusión social.


La entrega de premios, tendrá lugar en el marco de la gala que se desarrollará a las 18,00 horas, el día 27 de junio en el Teatro Guiniguada, de Las Palmas de Gran Canaria.




Fuente: ONCE

Categorías