viernes, 17 de junio de 2022

RNE y TVE Premios Tiflos de Periodismo Social ONCE 2021


Trabajos de RNE y TVE se llevan los Tiflos


La ONCE ha dado a conocer los galardonados con los Premios Tiflos de Periodismo Social de la ONCE 2021.


www.armic.es ARMIC - EA3RKR. Asociación de radioaficionados del Grupo Social ONCE. Foto: Premios Tiflos de Periodismo Social ONCE 2021


En la categoría de Televisión, el jurado premia al programa ‘De Seda y Hierro’, de TVE, por los reportajes ‘Al compás’, ‘1.000 días’, ‘Entre líneas’, y ‘Cómplices’. El Jurado destaca que los protagonistas cuentan sus historias más privadas y consigue mantener la atención: desdramatizan la realidad que cuentan y conducen a la ciudadanía hacia la normalidad de estas personas mediante una buena construcción, relato, tensión y emoción.


Jurado de los premios


Los miembros del Jurado de Televisión hacen una mención especial al trabajo ‘Arte: efectos secundarios en la comunidad’, de Beatriz Rodríguez González, emitido por la Televisión Pública de Canarias, por su gran trabajo de explicación de la integración de las personas protagonistas a través del arte, y por ser un trabajo bien hecho en el que los protagonistas explican sus sensaciones.



Premio Tiflos de Periodismo Social ONCE Categoría Radio


En la categoría de Radio, el jurado ha decidido que el Premio Tiflos es para el trabajo ‘Helen Keller: el mundo en sus manos’, elaborado por Luis Zaragoza, y emitido en el programa ‘Documentos RNE’, de Radio Nacional de España.


El Jurado destaca que está muy bien documentado, que habla de las personas con sordoceguera con la imagen de la conocida norteamericana, con un uso muy destacado del sonido, que es muy importante en la narración. Consideran que el trabajo te introduce en la realidad de estas personas, te lleva a buscar más datos de la protagonista, atrapa al oyente, y todo ello con una calidad espectacular, que le hace fácil de escuchar.

En otras categorías también han sido galardonados con los Premios Tiflos de Periodismo Social de la ONCE 2021 el Diario de Navarra y elpais.com.


Fuente: ONCE


Categorías