sábado, 16 de marzo de 2024

Antena EFHW multi banda portable para activaciones ligeras

 

Novedosa antena portátil de HF tipo EFHW, diseñada para despliegue rápido



Antena de HF tipo EFHW Reel Porta-ble antenna

La Reel Antenna es una antena EFHW portátil, con una versatilidad que la hace única. Saca tu línea, cuelga la antena, y salga al aire. ¿Quieres afinar una banda específica? No es un problema con la antena Reel Porta-ble EFHW, solo coloca el elemento a su medida. Cuando hayas terminado, simplemente enróllalo y listo.




Las antenas están construidas a mano de manera artesanal. Y se trata de una antena completa con un balun 49:1 con conexión activa integrada al cable del carrete. No es simplemente un carrete de alambre.


Este es el ingenioso truco que la hace realmente brillar. Tal vez sea sólo una antena EFHW. La diferencia está en la conveniencia y el factor de forma pequeño, que se traduce en una rápida y sencilla implementación y la capacidad de ajuste de la antena.



Ventajas de la Reel Porta-ble antenna sobre otras EFHW


Sus pequeñas dimensiones junto a su reducido peso la hacen perfecta por ejemplo para actividades tipo SOTA, POTA o cualquier actividad de características similares.


La antena tipo EFHW trabaja con armónicos de una banda determinada, por ejemplo 40 metros en este caso. Los primeros, segundos y terceros armónicos dependen en gran medida de dónde esté sintonizada la frecuencia base. Con la mayoría de las antenas EFHW tradicionales, esto es fijo. Con esta antena, puedes ajustarla de manera rápida a tus necesidades.



Características de la antena:


  • El tamaño del cable es de silicona ultra flexible calibre 20, aproximadamente 65-67'.
  • Utiliza un transformador unun 49:1.
  • La potencia máxima utilizable con ella es de 100 vatios en SSB, y de 30 vatios en FT8, etc.
  • Cubre las bandas de 40, 20, 15, 10 metros sin necesidad de sintonizador.


El precio actual para adquirir la antena es poco más de cien dólares más el coste de envío.


Enlaces relacionados con la Reel Porta-ble antenna






Nota: La información contenida en el presente artículo, es meramente informativa, y publicado por su posible interés para el usuario de la página web. Sin que se derive ningún tipo de relación comercial entre las partes, ni obtención de comisión alguna para esta asociación nacional de radioaficionados.


Categorías