lunes, 2 de diciembre de 2024

Campaña institucional “Me haces bien”, Grupo Social ONCE


"Me haces bien", el lema del Grupo Social ONCE para demostrar que la inclusión es imparable.



Creada a partir de la canción “Me haces bien” de Jorge Drexler e interpretada por los cantantes Yacaré Manso y Vale Acebedo, el Grupo Social ONCE lanza, un año más por estas fechas, su campaña institucional que con el mensaje protagonista del tema musical quiere promover valores y actitudes ante la discapacidad.


El reto de esta campaña, que estará hasta el 31 de diciembre en televisión, radio y prensa y audio digital, es lograr la identificación e involucración plural con el beneficio que para el conjunto de la sociedad tiene la inclusión social de las personas con discapacidad y, aún más, testimoniar que ésta debe ser una labor de toda la ciudadanía. Por ello, el mensaje fundamental es superar la inercia individualista y apelar a ese otro lado humano responsable, solidario y comprometido de cada persona.



Escucha el spot de radio formato MP3 audio(1,15 MB).


Con esta campaña el Grupo Social ONCE pretende reforzar su posicionamiento como institución reconocida y valorada por el conjunto de la sociedad; promotora de la generación de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y modelo de liderazgo en economía social, al haber logrado aunar la vertiente social y la empresarial.


"La campaña de Grupo Social ONCE de este año nos recuerda que todos contamos, que todos aportamos, que si la sociedad en su conjunto propicia las condiciones para la inclusión hace “un bien” y, al tiempo, que cuando las personas con discapacidad tienen ocasión de desarrollar todas sus capacidades en los distintos órdenes de la vida -social y laboral-, igualmente están haciendo “un bien” a la sociedad. Hablamos por tanto de reciprocidad, de un beneficio que recorre ambas direcciones, de avances que en definitiva materializan lo que es propio de una sociedad del bienestar”, explica el director de Comunicación, Imagen y Marca del Grupo Social ONCE, Antonio Mayor.


Cartel campaña: “Me haces bien”,  campaña institucional del Grupo Social ONCE con la inclusión como eje para despedir 2024.


Tanto en los spots de televisión como en las cuñas de radio escuchamos los testimonios de distintas personas con y sin discapacidad, en los que van haciendo distintas afirmaciones (“cuando me das una oportunidad...”, “cuando me curas”, “cuando me escuchas”, “cuando me abrazas”, “cuando me emocionas”, “cuando me enseñas”, “cuando me impulsas”, “cuando me quieres y me haces reír”,....), todas ellas replicadas con la misma declaración: “Me haces bien”. El spot se cierra con el claim “la Inclusión es imparable


Las imágenes expresan cómo y hasta qué punto todas las personas que formamos la sociedad tenemos mucho que aportar, seamos o no personas con discapacidad. Por tanto, se deja constancia de que los logros son de todos, dependen de todos y los disfrutamos todos.



La campaña de la inclusión por todo el país.


“Me haces bien”, La campaña contempla además cartelería en exteriores, como estaciones de AVE y larga distancia del 3 al 9 de diciembre. También podrá verse en los cines, a partir del día 6, en un circuito de 3.098 salas de las principales ciudades.



 SPOT DE LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL 'ME HACES BIEN'


Categorías