viernes, 2 de diciembre de 2022

Los 25 años de ‘Saber y Ganar’ en el cupón de la ONCE

 

El Cupón Diario de la ONCE ‘concursa’ en el 25 aniversario de ‘Saber y Ganar’


Foto acto de presentación cupón de la ONCE conmemorativo 25 aniversario del programa Saber y ganar de la 2 de  TVE


El Cupón Diario de la ONCE del martes, 6 de diciembre, celebra el 25 aniversario del programa de TVE ‘Saber y Ganar’. Cinco millones de cupones difundirán este espacio de cultura y ocio que, recientemente ha sido galardonado con un Premio Ondas.

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y Elena Sánchez, presidenta interina del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, han presentado este cupón.




SABER Y GANAR


‘Saber y Ganar’ comenzó sus emisiones el 17 de febrero de 1997, en La 2 de TVE. Dirigido por Sergi Schaaff, presentado por Jordi Hurtado, Pilar Vázquez y Elisenda Roca, tras 25 años en antena, es el concurso más veterano de la televisión en España.


Se emite de lunes a viernes a las 15:45 horas y desde el 15 de octubre de 2011 los sábados y domingos a las 15:35 horas se emite ‘Saber y ganar edición fin de semana’. También ha sido emitido en La 1 de Televisión Española, en febrero de 2008 a mediodía, y durante diciembre de 2014 a las 19:55 horas, en un formato distinto llamado ‘Saber y ganar: parte de tu vida’.


En ‘Saber y Ganar’ compiten tres concursantes que deben responder correctamente a preguntas de cultura general en diversas pruebas. Los tres participantes tienen la oportunidad de conseguir un dinero extra contestando correctamente a la penúltima prueba, ‘La parte por el todo’. En la última prueba del programa, el concursante que cayó eliminado en última llamada tiene la posibilidad de volver a concursar en el programa siguiente si supera ‘El reto’.


El 3 de mayo de 2016, Jordi Hurtado se ausentó por primera vez del programa, debido a una pequeña intervención quirúrgica y fue Luis Larrodera quien le sustituyó. El 9 de junio, Hurtado volvió a ponerse al frente del concurso.


El 17 de julio de 2021, se anunció que Juanjo Cardenal, la voz en off del programa, dejaba el programa por su jubilación, siendo sustituido por la periodista Elisenda Roca.



CUPÓN DIARIO DE LA ONCE


El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.







Categorías