jueves, 23 de octubre de 2014

Sant Vicenç dels horts: Una tarde de radioescucha con Enric

Una tarde de octubre de 2014 nos invitó el colega Enric Casellas (SWL EA3-6019v) a su QTH, sito en Sant Vicenç dels Horts (comarca del Baix Llobregat / provincia de Barcelona), DME-08263 / locator JN11aj, a pasar un buen rato escuchando la radio con su nuevo receptor Sangean ATS-505 ) y su antena de hilo enrollable Sangean ANT-60.

Nos instalamos en el balcón de su piso, ya que aunque otoño todavía gozábamos de benigna temperatura, nuestro anfitrión Enric, su perra-guía “Dubai” (ya que nuestro amigo padece una severa discapacidad visual), Toni Moyano EB3EPP (Manager de la Escuela de Radio ARMIC / EA3RKR – sita en O.N.C.E. Catalunya-) y el “fotógrafo” Toni EA3GYE.

Además de trabajar las bandas de aficionado en VHF y UHF, con varios equipos portátiles, nos centramos en dar un paseo por las bandas de radiodifusión, escuchando bastantes emisoras asiáticas en onda corta, como la Voz de Vietnam, KBS World Radio (Corea del Sur) o Radio Internacional de China, y en FM abundantes referencias de la radio comarcal (por ejemplo, la municipal Ràdio Sant Vicenç, 90,2 MHz.)

Es importante destacar el mérito del colega SWL Enric por su espíritu de superación  y las ganas que le está poniendo a su preparación para el examen de operador de estaciones de radioaficionado, que deseamos apruebe en breve y pronto le tengamos emitiendo como EA3...

Finalizamos esta tarde de radioescucha en la terraza de una cafetería de la localidad, comentando anécdotas DX y cuestiones de interés técnico, agradable e instructivo broche final para esta sesión vespertina de radio.

Sólo me resta indicar que poco a poco se está consolidando, de facto, un grupo de escucha en la Escola de Ràdio A.R.M.I.C. / EA3RKR, dando a conocer esta faceta de la radio tanto a personas con discapacidad visual como a quienes se dirigen a esta asociación con ánimo de colaborar con sus actividades.

(QTH: Escola de Ràdio A.R.M.I.C. / EA3RKR, Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Catalunya, Edifici ONCE – Catalunya, Carrer  Sepúlveda, 1, 08015. – Barcelona / Internet: www.armic.es )

Fdo. EA3GYE / EA3-160237, op. Antonio Ángel

Categorías