domingo, 3 de diciembre de 2023

Radioaficionados de Florida 100 millas con repetidor 28 Mhz


Los radioaficionados de Florida hacen contacto a 100 millas de distancia mediante un repetidor de 10 metros en Suiza



Logo Armic Noticias


Cuando los 10 metros están abiertos, pueden suceder cosas asombrosas. Lu Romero, W4LT, lo sabe bien. Dijo: “Cuando el 10 está abierto, a menudo me aventuro hasta la parte superior de la banda para ver si hay alguna actividad de FM.




Siempre me ha gustado usar 10 FM, especialmente cuando las condiciones son marginales para observar la distorsión de fase de Faraday en las señales. Antes de FT8, 10 FM siempre era una buena forma de descubrir hacia dónde se propagaba la banda además de las balizas. Si escuchas FM (especialmente repetidores) funcionando, ¡entonces la propagación es realmente buena!


Alrededor de las 15:00 horas del 23 de octubre de 2023, la banda estaba abierta. Romero afirmó que fue a la parte superior de la banda y "encontró múltiples señales tanto en simplex como mediante repetidores". "Por lo general, recibo un repetidor en la ciudad de Nueva York, KQ2H, una de las señales más fuertes que puedo obtener aquí en Florida. cuando 10 está abierto, pero hoy hubo otra señal fuerte [de] 10 kHz por encima”, dijo.


Usando un FLEX-6400 a 75 W y el haz C32XR a 108 pies que mantiene para el Tampa Amateur Radio Club , escuchó una identificación a través de la salpicadura del repetidor KQ2H. “¡Era  HB9HD en Suiza ! Configuré la potencia dividida y reduje a 75 W en el Flex y le di un toque especial al repetidor”. Romero pudo contactar con un radioaficionado suizo, René, HB3XVR, en el enlace de 70 centímetros del repetidor.


“Encontré el repetidor totalmente silenciado, incluso más fuerte que el 23 de octubre, y sin QRM de KQ2H, ¡así que estaba limpio y fácil de copiar!



Luego, el 31 de octubre, nuevamente alrededor de las 15:00H z, Romero probó el repetidor una vez más. “Encontré el repetidor totalmente silenciado, incluso más fuerte que el 23 de octubre, y sin QRM de KQ2H, ¡así que estaba limpio y fácil de copiar!


Por el gusto de hacerlo, llamé a CQ varias veces por el repetidor. No recibí ninguna llamada, pero finalmente recibí una señal que iba decayendo. Llamé nuevamente y esa señal dejó de desvanecerse por un tiempo, y pude trabajar con David, WA3LXD, a través del repetidor HB9HD.


Después de un rato, su señal se calmó y David me preguntó cuál era mi QTH y le dije que estaba en Tampa. Se rió y dijo que trabajamos mutuamente 'de la manera más difícil', porque él estaba en Ocala, a unas 100 millas al norte”, dijo Romero.


A medida que el Ciclo Solar 25 continúa ascendiendo hacia su punto máximo, los aficionados pueden esperar encontrar una propagación más emocionante, especialmente en las bandas de 10 y 6 metros. En este caso, las señales viajaron aproximadamente 9.800 millas de ida y vuelta. Su experiencia puede ser diferente.



Categorías