domingo, 28 de agosto de 2011

ARMIC nueva temporada en L´Altra Ràdio

Gráfico logo L´Altra Ràdio (Programa de divulgación tecnológica en Ràdio4)

ARMIC, retoma en septiembre su presencia en una nueva temporada, un año más tras las vacaciones, en el Magazine de la Cultura Audiovisual de Catalunya, así es como podemos definir a “L´Altra Ràdio”, (La Otra Radio) nombre del programa, que produce y presenta el periodista y comunicador Cinto Niqui.


Cinto Niqui, ha mantenido más de 30 años en antena este espacio radiofónico, pionero y líder de la radio en Catalán, emitido en Ràdio4 de Radio Nacional en España en Cataluña, que ya recopila numeras menciones y premios.


El programa es emitido la noche de los domingos, y en el mismo, el presentador se rodea de un equipo de expertos, donde por ejemplo cabe destacar, el espacio Maravelles de les Telecomunicacions” (Maravillas de la Telecomunicaciones), conducido por Salvador Caballé EA3BKZ responsable de Astro Radio. La actualidad de la radioescucha con Paco Rubio de la prestigiosa Asociación DX de Barcelona – ADXB-, o Jaume Planas con sus comentarios sobre Radioafición.


L´Altra Ràdio, promueve y divulga las actividades de ARMIC, además de participar activamente en muchas de ellas, como así hizo en el 30 aniversario de la Institución, para la que el programa se emitió en forma de especial, con motivo de los 30 años también de dicho espacio, acudiendo como invitados a la histórica actividad, que la Asociación Catalana, organizó con La Junta Constructora del Templo Expiatorio del Templo de la Sagrada Família.


Aquella, fue la primera de las distintas veces que, la Escuela de Radio pondría en el aire el templo en bandas de radioaficionado, con un considerable despliegue técnico y humano, siendo noticia en distintos países, y contando con la presencia de la STSI de la Generalitat de Catalunya,  en la que sería la primera actividad de radioaficionados a la que esta asistía. Fue la primera vez en 127 años de historia de uno de los monumentos más emblemáticos de todo el país, que se transmitía desde su interior. El histórico acto marcaría un antes y un después en la radioafición catalana.


Web de L´Altra Ràdio
Web de RNE
Podcast de L´Altra Ràdio
Podcast de RTVE
ARMIC Podcast

Categorías