viernes, 18 de noviembre de 2011

Diplomas de la visita S.S. el Papa

Asociación de radioaficionados ARMIC- La asociación de aficionados a la radio de la ONCE - Imagen Banner actividad histórica de radioaficionados en La SagradaFamilia con motivo de la dedicación del templo

Ya se encuentran disponibles para su descarga los diplomas de la triple actividad simultánea, realizada con motivo de la Visita de S.S. El Papa Benedicto XVI a Barcelona, para la ceremonia de dedicación de la Sagrada Familia.


Los mismos son gratuitos, y pueden ser descargados desde la web de ARMIC, así como las distintas páginas y blogs  de la asociación, por todos aquellos titulares de estaciones de radioaficionado, que hubieran completado las bases de los diplomas.


ARMIC CQ, y La Radioafición con el Papa a la Sagrada familia” fue realizada los días 4-5-6 y 7 de noviembre de 2010. Para la ocasión, casi un año después de la histórica actividad, realizada por la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Catalunya ARMIC en el Templo, se llegaron a utilizar hasta 3 indicativos simultáneos, operando estos desde el centro oficial de prensa de la visita papal, desde la misma basílica durante la ceremonia de dedicación, y un tercer indicativo, para el que se usó el numero 0 debido a la presencia real en el acto, siendo usadas, en el sufijo de este ultimo, las letras del recientemente desaparecido en aquel momento, Don Manel Dotu i Pascual – EA3EJA, quien fuera el histórico presidente de la entidad decana de nuestro país en materia de radioafición y telecomunicaciones para discapacitados.


El veterano Don Xavier Paradell Santotomás – EA3ALV, sería en esa ocasión el encargado oficial acreditado de prensa, de las que fueron las estaciones oficiales de la visita a nuestro país. En la parte técnica, el máximo responsable, contando con la activa participación del propio Paradell, fue Xavier Segura Talló EA3CC, quien ideó las antenas interiores de alto rendimiento que se usarían en el centro de prensa, estando este altamente vigilado por motivos de seguridad.






Ocupándose mayormente, de operar el indicativo especial, con el numero 0, reservado a la familia real, o a actos con su presencia,  Emili Llopart Carrasco – EA3FTW, actualmente presidente de ARMIC. Quien contó con la colaboración de Antonio Ángel Rios – EA3GYE, Xavier Segura, y distintos miembros de la Asociación de Radioaficionados Invidentes, que quisieron rendir un especial recuerdo al que, consiguiera dejar la actual sede de la institución en funcionamiento, quedando solo repasar y solucionar distintos problemas de instalación de las antenas de la sede de ARMIC en el edificio ONCE Catalunya, motivo que dificultó enormemente la operación, consiguiendo aunque con limitaciones, todo y ello estar en el aire, gracias al empeño y pericia de los operadores y todos los miembros del staff



Twitter Campaña Barcelona 7M - @Barcelona7M
¡CONTIGO lo haremos REALIDAD! 

Categorías