sábado, 12 de mayo de 2012

Adiós a un campeón mundial - EA3ALV

 
Foto Francesc Xavier Paradell Santotomás - EA3ALV en el acto de presentación de la campaña Barcelona7M

Fallece uno de los coorganizadores y responsable de Prensa oficial de las estaciones de Radioaficionado durante la Visita del Papa Benedicto XVI.


Inventor, investigador, y divulgador catalán, además de radioaficionado, son tan solo algunos de los adjetivos que le describen, pero el más destacable y acertado con total seguridad, con el que le podemos describir, es admirado.



Admirado, y respetado por todos en todas partes. Tal vez muchos merecen un reconocimiento, y evidentemente otra gente ha trabajado por la radio, objetivo que,  debería ser siempre totalmente realizado de forma altruista, como quien le conocía sabe que así era en su caso. Pero con seguridad, nadie en la historia, ha sido capaz de aunar tantas tendencias y formas distintas de pensamiento en la radio afición como Xavier.


No menos cierto es el hecho reconocible absolutamente por  todo individuo, sin excepción alguna, aun cuando pueda no estar de acuerdo o compartir opiniones, que tenga dos dedos de frente, que seria indigno faltar a la demostrable realidad,  la palpable y a la vez faraónica tarea de impagable valor, realizada por quien al igual que en el numero de su prefijo, ha tenido tres motivos para vivir, en indistinto orden y como prioridades absolutas en la vida:


La Radio, especialmente la divulgación de esta,  los amigos  “els amigots” (como a él le gustaba llamarles),  y la familia.


Como pocos, tenia la suerte de tener dos de ellas, la propia, y una segunda familia, tanto o mas cercana, la de la radio y sus amigotes.


Director de CQ, ahora magistralmente conducida por Sergio Manrique EA3DU, Campeón del mundo en telegrafía hace pocos años, junto al mítico equipo  de concursos de Ibiza, quien le quisiera dar un especial homenaje el pasado año, sub campeón de Europa de la misma modalidad, inventor de uno de los primeros televisores portátiles del estado español, que en su época batiera record absoluto en ventas…


Laboriosa y ardua tarea, seria realizar completa la lista de méritos, y de trabajos realizados por este,  querido por todos personaje, un inigualable “Amigot”, para quien, la radioafición mundial inició una campaña sin precendentes, acorde a la figura del homenajeado.


Con ella, la radioafición en el mundo y distintos personajes de la cultura, el deporte, o el mundo audiovisual, solo por citar algunos, pretenden que la labor de Paradell, se vea reconocida con uno de los más simbólicos galardones nacionales, de su querido país.


Don Xavier Paradell Santotomás – EA3ALV, para quien se tenia preparado un gran acto en Montserrat próximamente, recibiendo un nombramiento de honor, con destacadas presencias y una gran sorpresa, es desde el pasado 7 de mayo de 2011, por deseo de todos sus amigotes, candidato a la Creu de Sant Jordi, como embajador de la Radioafición y la enorme divulgación de la Radio Nacional en su país.


Xavier nos dejó la pasada noche, tras sembrar un legado en su camino, que nunca será olvidado, y que sin duda alguna, será continuado por figuras como EA3ALZ, quien realizara la llamada CQ en telegrafía a los miembros de EA6IB, desde la estación montada por EA3CC, el pasado 7 de mayo de 2011.


La capilla ardiente se abrirá en el tanatorio de Sancho de Ávila hoy sábado día 12 a las 16:00h.
Os comunicamos que la ceremonia de despedida, tendrá lugar en:


Sancho de Ávila
C/ Sancho de Ávila, 20
Capilla, numero 3
Domingo día 13
A las 13:45H
Como llegar: VER MAPA



Para hacer llegar mensajes a la família, se han habilitado los canales siguientes:


Libro de condolencias on-line


CLICK Aquí para firmar el libro.


Por e-mail:


ea3alv@armic.es


Por correo postal:


Escuela de Radio ARMIC
"Xavier Paradell – EA3ALV"
ONCE Catalunya
C/ Sepúlveda, 1
08015 Barcelona

Categorías