martes, 3 de enero de 2017

Adiós a un pionero del rebote lunar EME, Pau Prat Parella

Foto: Antenas y estación de radioaficionado en portable propiedad de Pau Prat Parella - EA3BB para la modalidad de rebote lunar (EME). Armic.es ARMIC- Asociación de aficionados a la radio de la ONCE.

Todo el quipo de la Escola de Ràdio ARMIC (Los radioaficionados de la ONCE), queremos manifestar nuestro pésame por el reciente fallecimiento del amigo Pau Prat Parella – EA3BB.


Pau colaboró activamente en la campaña Barcelona7M hasta el último momento. EA3BB fue uno de los pioneros en el campo del rebote lunar (EME). Consiguiendo grandes logros, junto a su hermano, el también desaparecido, Josep María - EA3DXU.


EA3BB realizó la exitosa expedición a Andorra en la modalidad de rebote lunar (EME), y fue un destacado participante en muchos de los concursos que existían a nivel internacional de esta modalidad.


Amante de las, conocidas cómo bandas altas, estas son: VHF- UHF y superiores. Fue junto a su gran equipo humano, el principal pilar del mítico concurso “Comarques catalanes”, que se celebró durante 25 años.


Tampoco pasó desapercibida la figura de Pau en su población. El municipio catalán de Santpedor, en el que además de colaborar constantemente en distintas actividades. Pau construyó la que fuera la primera emisora municipal en Santpedor, de la que también se encargó del mantenimiento durante años. Así mismo mantenía las comunicaciones de diferentes entidades sin ánimo de lucro en su zona de influencia.


Pau, consciente de su delicada situación de salud, que compartió con pocos, no perdió en ningún momento la ilusión, y quiso plasmar en una web algunos de sus grandes hitos conseguidos y sus actividades. www.ea3bb.net


Des de estas líneas, queremos mandar un caluroso abrazo a su esposa, a toda la familia y amigos.


Pau EA3BB, SK, descansa en pau.

Categorías