lunes, 21 de marzo de 2022

L´Altra Ràdio Premio a la Comunicación y Divulgación TIC


armic.es ARMIC - Asociación de aficionados a la radio del Grupo Social ONCE, construyendo contigo una radioafición accesible derribando barreras. Imagen: Logo de L´Altra Ràdio
L´Altra Ràdio de Radio4 (RTVE en Cataluña), dirigido y presentado por Cinto Niqui, gana el “Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC” de La 27ª Noche de las Telecomunicaciones y la Informática, organizada por la Associació Catalana de Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales y el Colegio de Ingeniería en Informática de Cataluña.


Este premio es el más importante que otorga el sector profesional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cataluña.


En 2019 L´Altra Ràdio (La otra radio) recibió el Premio Nacional de Comunicación, en la categoría de Radiodifusión, concedido por la Generalitat de Catalunya. En sus 42 años de emisión, el programa ha recibido 9 premios de los sectores radiofónicos, periodísticos y de las TIC.


En esta temporada el programa se emite por Ràdio4 el miércoles, a las 14:05 horas y los domingos, a las 16:05 horas (en repetición). Los podcasts se pueden escuchar en la web de RTVE.


Más información de La Nit de las Telecomunicaciones 2022 en la web de La Nit.


El programa que nació como espacio para radioaficionados, y creado por radioaficionados, ha ido adaptando sus contenidos divulgativos. Desde 2009, ARMIC colabora regularmente de forma mensual en el espacio radiofónico.

Actualmente L´Altra Ràdio junto con ARMIC, (la Asociación de radioaficionados del Grupo Social ONCE), tienen en funcionamiento la campaña Barcelona7M. Campaña de apoyo a la candidatura, de la Creu de Sant Jordi que otorga el gobierno de la Generalitat de Catalunya, ahora a título póstumo, para el inventor, divulgador y radioaficionado catalán Francesc Xavier Paradell Santotomás.


armic.es ARMIC - Asociación de aficionados a la radio del Grupo Social ONCE, construyendo contigo una radioafición accesible derribando barreras. Imagen: Grafico L´Altra Ràdio




Categorías