sábado, 21 de mayo de 2022

Cinto Niqui, Premio Excelencia Profesional FECEMINTE

El periodista Cinto Niqui premiado en el DMTForum


El director de 'La otra radio' de Radio 4, Cinto Niqui, ha sido galardonado como el Premio a la Excelencia Profesional durante la celebración del DMTforum con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones.


El premio lo otorga el jurado "por su apuesta por la divulgación de las nuevas tecnologías, la reflexión sobre su impacto en la sociedad y el conocimiento de la historia de las comunicaciones, en un tono divulgativo y un lenguaje radiofónico sencillo y directo ".


Cinto Niqui dirige el magacín radiofónico 'L´Altra Ràdio' de Radio 4 donde la radio, la televisión, internet y las aplicaciones son las protagonistas. Con más de 2400 ediciones, se puso en marcha en 1980. El premio ha sido una gran sorpresa por parte de Ràdio 4 y por el propio Cinto Niqui, que ha manifestado "estar muy contento de poder seguir poniendo en valor el buen trabajo" que hacen los profesionales de Ràdio 4 dentro de RTVE en Cataluña".



Los premios Connexió


Los "Premios Connexió" distinguen a personas, instituciones y empresas que han tenido un papel destacado en las telecomunicaciones. En el año 2000 el programa ya recibió el galardón en la categoría de medios de comunicación. Estos premios se entregan en el marco del encuentro anual de la Federación Catalana de Empresas de Telecomunicaciones (Feceminte). Este año, el DMTforum 2022, ha celebrado su XXI edición en el Espai Can Tiana, sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de Barcelona.


Banner de L´Altra Ràdio


Esta temporada el programa se emite por Ràdio4 el miércoles, a las 14:05 horas y los domingos, a las 16:05 horas (en repetición). Los podcasts se pueden escuchar en la web de RTVE.


El programa que nació como espacio para radioaficionados, y creado por radioaficionados, ha ido adaptando sus contenidos divulgativos. Desde 2009, ARMIC colabora regularmente de forma mensual en el espacio radiofónico.



Barcelona7M la campaña promovida por L´Altra Ràdio y la asociación de radioaficionados de la ONCE:


Campaña de reconocimiento en marcha para Xavier Paradell Santotomás, histórico de L´Altra Ràdio



Actualmente L´Altra Ràdio junto con ARMIC, (la Asociación de radioaficionados de la ONCE), tienen en funcionamiento la campaña Barcelona7M. Campaña de apoyo a la candidatura, de la Creu de Sant Jordi que otorga el gobierno de la Generalitat de Catalunya, ahora a título póstumo, para el inventor, divulgador y radioaficionado catalán Francesc Xavier Paradell Santotomás.


FECEMINTE forma parte de las asociaciones e instituciones nacionales y extranjeras que dan soporte a la campaña Barcelona7M, para que ahora a titulo póstumo, sea reconocida la figura y la inmensa labor de Francesc Xavier Paradell Santotomás,- EA3ALV.




Barcelona7M, iniciada hace 11 años, sigue abierta para cualquier persona o entidad que desee unirse a reclamar que se haga justicia, y que sea reconocida la inmensa labor de Paradell en distintas facetas durante toda su vida en favor de la sociedad.



Más información de la campaña Barcelona7M:


Web Barcelona7M:

Twitter Barcelona7M:

¿Quién fue Francesc Xavier Paradell - EA3ALV?


Banner de la campaña Barcelona7M, promovida por L´Altra Ràdio de Ràdio4 y la asociación de radioaficionados d ela ONCE (ARMIC). Campaña de soporte a la candidatura de la Creu de Sant Jordi para el inventor, divulgador y radioaficionado catalán Francesc Xavier Paradell Santotomás - EA3ALV


Las adhesiones a la campaña, no cesan de crecer día a día:







Categorías