jueves, 28 de julio de 2011

ARMIC Premio CQ a la mejor institución del año 2011








Imagen ARMIC Notícias


La Asociación de Radioaficionados de la ONCE recibe el premio más prestigioso de la radioafición española y de habla hispana




Los pasados días 11 y 12 de  junio, se celebró la décimooctava feria MERCA HAM RADIO, en Cerdanyola del Vallés. ARMIC, la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Catalunya, fue galardonada con la más prestigiosa condecoración dentro de la radioafición : el Premio CQ a la mejor institución del año 2011 por "su inmensa labor divulgativa de la radioafición, en especial entre el colectivo de ciegos de Catalunya ".



El jurado, compuesto por reputados expertos de la radio, valoró algunas de las actividades organizadas por ARMIC, con las que ha llevado la radio practicada por ciegos a los más emblemáticos monumentos  de nuestro país como  la Pedrera,  la Sagrada  Familia,  la Catedral de Barcelona  o  el Castillo de Papiol. También ha participado en el bicentenario del nacimiento de Louis Braille, la  ceremonia de Dedicación de la Sagrada Família con la presencia del Papa y de S.M. El Rey o La Marató de TV3, entre otros muchos actos.



El  premio fue recogido por el presidente de la entidad Emili Llopart - EA3FTW, de manos de los representantes de CQ Radio Amateur. El actual presidente de ARMIC agradeció el galardón y se lo dedicó especialmente a Jaume Padullés y a Manel Dotu - EA3EJA, histórico presidente de la entidad, fallecido recientemente. Dotu dejó prácticamente concluída la nueva sede de ARMIC dentro de la D.T. de ONCE Catalunya, tarea en la que le relevó el propio Llopart.


ARMIC tiene su sede en el edificio de la ONCE en Catalunya (Organización Nacional de Ciegos de España), a quien debe agradecer una vez más su constante y total apoyo, agrupando a socios ciegos y deficientes visuales, además de un enorme grupo de colaboradores y simpatizantes.


La Feria fue inaugurada por la  alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, Carme Carmona, que visitó el stand de ARMIC y se interesó por su labor, junto al Director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, Carles Flamerich. Un buen número de personas ciegas, venidas de distintas partes de España, acudieron a la cita, en la que se mostró el nuevo cuento sobre la radioafición para la promoción de la misma entre los más pequeños.






Categorías