miércoles, 5 de mayo de 2010

Radioaficionado Coordinador de Ciberseguridad en la Casa Blanca






Imagen ARMIC Noticias - Un radioaficionado designado coordinador de seguridad de la Casa Blanca - Noticias de Radio, radioaficionados, y discapacidad

Un Radioaficionado designado Coordinador de Seguridad Cibernética de la Casa Blanca




El Presidente Barack Obama designo a Howard A. Schmidt, W7HAS, como el nuevo Coordinador de Seguridad Cibernética de la Casa Blanca.




Según la Casa Blanca, Schmidt, miembro de la ARRL, es una de las principales autoridades mundiales en seguridad informática, con unos 40 años de experiencia en el gobierno, el negocio y la aplicación de la ley.


Tiene acceso regular al Presidente y servirá como un miembro clave de sus funcionarios de Seguridad Nacional. También trabajará en estrecha colaboración con su equipo económico para asegurar los esfuerzos por mantener la seguridad cibernética de la nación.


En una entrevista con la ARRL, Schmidt valoró a la radioafición por conseguir involucrarlo con la tecnología: "En la escuela secundaria, uno de mis amigos era Radioaficionado y me intereso en la radio de onda corta, y a su vez me hizo construir equipos de onda corta. Mientras que fui creciendo, tome cursos de NRI y Bell y Howell en electrónica y construí una serie de proyectos como preparación para mi primera licencia de radioaficionado.



"Amo la tecnología, y la radioafición fue que la me obligo a construir mi primer ordenador - un Sinclair ZX-80 y utilizarla para los cálculos de EME. Estudie todo sobre los sistemas OSCAR y construí el equipo para vigilar su paso por el estado de Arizona".


"La construcción de estos equipos para el apoyo de mi afición y de los radioaficionados me dio los conocimientos técnicos que necesitaba para comenzar a hacer investigaciones sobre delitos informáticos y el trabajo en las primeras etapas de la informática forense, a su vez, que me permitió empezar a trabajar en cuestiones de seguridad cibernética".



Categorías