Persona honesta como pocas. No es raro que los amigos, clientes y todo el que lo conoció, lo recuerde por encima de todo por su afable y entrañable personalidad. De la que cabe destacar especialmente valores, con demasiada frecuencia escasos en la sociedad actual como la generosidad, el altruismo o su gran humanidad.
Salvador siempre junto a su pasión, la radio. Supo hacer de ésta una forma de vida, un trabajo, y mucho más. Siempre al lado de los emprendedores, y al mismo tiempo sin olvidar su mundo, el mundo de la radioafición. Un mundo, el de la radioafición, que nunca, incluso en momentos y años difíciles de crisis, no ha abandonado.
Un claro ejemplo entre muchas otras iniciativas como patrocinador de los radioaficionados de la ONCE, ha sido la última Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicaciones de Cataluña, donde la estación oficial de radioaficionados del acto contó un año más con el patrocinio íntegro de Salvador Falcón y de ARMIC.
Como importador y mayorista de equipos de telecomunicaciones, de Falcón radio han salido muchos de los equipos y accesorios de radio y telecomunicaciones utilizados por diferentes policías y cuerpos de seguridad y emergencias del país.
Descansa en paz Salvador.